Modificación del Decreto de Listas de sustitución de la Xunta

ListasEl DOG publica hoy la modificación del Decreto de Listas (DECRETO 124/2016, do 8 de setembro, polo que se modifica o Decreto 37/2006, do 2 de marzo, polo que se regula o nomeamento de persoal interino para o desempeño con carácter transitorio de prazas reservadas a funcionarios e a contratación temporal de persoal laboral da Xunta de Galicia).

Estas son las modificaciones más relevantes:

Renuncia sin penalización:

  • Posibilidad de renunciar sin penalización a plazas con jornada igual o inferior a la mitad de la jornada ordinaria, incluyendo plazas fijas discontinuas con periodos de actividad igual o inferiores a los seis meses, una vez transcurridos seis meses desde la fecha de inicio de la prestación de servicios que figura en el contrato. El plazo de preaviso será de 20 días naturales.
  • Tampoco tendrá penalización la renuncia a un puesto derivada de tener reconocida una discapacidad que conlleve una imposibilidad o limitación sustancial para desempeñar las funciones del puesto.

Penalización:

  • Retorno a las listas transcurrido un año de penalización. Se producirá de forma automática previa solicitud del interesado.
  • Esta disposición les será de aplicación también a los integrantes de las listas que estén penalizados con posterioridad al 15 de julio de 2014.

Solicitudes de suspensión de llamamientos: 

  • Se acorta el plazo de efectividad de la solicitud, que tendrá efectos a partir del día siguiente a su presentación. La solicitud deberá hacerse siempre de forma telemática.
  • De inicio no hay plazo límite de suspensión. Se solicitará la reincorporación, también de forma telemática, que producirá efectos transcurridos 30 días naturales desde su presentación.

Los cambios entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en el DOG, excepto los artículos 7 y 15.2 (modificación de ámbitos-datos personales y suspensión de llamamientos respectivamente), que entrarán en vigor pasados 3 meses de su publicación para dar tiempo a los integrantes de las listas, que no lo hayan hecho ya, para comunicar su número de teléfono móvil (que será imprescindible a partir de ahora para poder efectuar dichos trámites).