Función Pública y sus títeres vulneran el derecho a la libertad sindical

  • CSIF denuncia continuas irregularidades en el proceso de integración del personal del Consorcio.
  • El C. Intercentros (2/05/2017) aprueba sin negociación «pública» las categorías en las que se integrará el personal del Consorcio.

Con un simple y lacónico estamos de acuerdo despachó CCOO la propuesta de Función Pública sobre las categorías en las que se integrará el personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Ni una sola enmienda o alegación. Misma actitud de UGT y CIG.

La única preocupación de los tres sindicatos fue resolver un “fleco” que se les había olvidado “recortar en las negociaciones que han llevado a cabo, a espaldas de los trabajadores, en la comisión de seguimiento del acuerdo; incluir para la categoría T.S. de inclusión sociolaboral del Consorcio la posibilidad de integrarse en la categoría de Titulado Superior Pedagogo (grupo I, cat: 11). Y ello porque la titulación con la cuentan 6 trabajadores de esa categoría del Consorcio es la de pedagogía. Ese dato, que por razones obvias sólo parecía tener la CIG, descolocó un poco a CCOO, que afirmó sorprendentemente que esa titulación no es válida en el consorcio para ocupar esa categoría…fiestaaaa!!!!

Para CSIF sin embargo los problemas son otros y mucho más graves:

  • Han existido negociaciones ajenas al Comité Intercentros de las que se ha excluido de forma ilegal a CSIF.

En la “democrática” práctica de excluir a los sindicatos no firmantes de las comisiones de seguimiento de los acuerdos, se ha sumado la también democrática costumbre de extralimitarse en sus competencias y aprovechar la ausencia de CSIF para convertir la comisión de seguimiento en una comisión negociadora de forma ilegal, atentando contra el derecho a la libertad sindical.

  • La documentación remitida el día 28 de abril por Función Pública respecto a las categorías en las que integrar al personal del Consorcio es, tanto en el fondo como en la forma, ridícula y demuestra mala fe negocial.

La documentación es una simple hoja de Excel sin ningún tipo de memoria justificativa que se remite por Función Pública el viernes 28 de abril a las 14: 27 horas exigiendo contestación antes de las 12:00 horas del 3 de mayo (recordemos que 29 y 30 de abril es fin de semana y el 1 de mayo festivo). Y con todo ello CCOO, que ostenta la presidencia y la secretaría del Comité Intercentros, le hace el “caldo gordo” al SR. DIRECTOR y participa en la charada convocando el pleno para las 11:00 horas del 2 de mayo.

CSIF en el pleno rechazó la propuesta y propuso la devolución del texto a Función Pública. Además, denunciamos las irregularidades cometidas y advertimos que estudiaremos todas las actuaciones posibles, también judiciales, para evitar este atropello a los derechos de negociación del personal laboral de la Xunta de Galicia.

  • Documento en PDF