El Grupo Popular en el Parlamento tampoco propone modificar las escalas del SPDCIF

  • Tras la ‘espantada’ de Función Pública y Medio Rural.
  • Solo el PSOE hace propuestas, aunque bajo nuestro criterio equivocadas.

Que las escalas de personal funcionario (equivalentes de las categoríasde personal laboral del SPDCIF) están mal planteadas en ley de medidas fiscales y administrativas del año pasado lo sabe todo el mundo salvo los responsables de Función Pública y Medio Rural.

A pesar de ello, y tras los numerosos avisos sobre la chapuza cometida, Función Pública parecía dispuesta a aceptar que se había equivocado. Tal es así, que su Director General llegó a decir públicamente que habría cambios en las escalas en la ley de este año.

La sorpresa llega cuando vemos el proyecto de ley remitido por el Consello de la Xunta al Parlamento y observamos que de lo dicho nada de nada. No había ninguna propuesta para corregir las escalas.

Aun así, no todo estaba perdido. En el periodo de enmiendas el grupo parlamentario popular, al igual que el resto de grupos, podía presentar una enmienda parcial para corregir el desaguisado. Pues tampoco. Finalizado el plazo de presentación de enmiendas parciales el día 17 de noviembre, observamos nuevamente con sorpresa que otra vez nada de nada. Menos mal que lo iban a corregir….

Pero el PSOE sí propone modificaciones. Equivocadas e incompletas bajo nuestro punto de vista, pero por lo menos algo se molestaron. Proponen por ejemplo la creación, dentro de las escalas de Bomberos Forestales, de la especialidad de Conductor de Motobomba, propuesta que en CSIF compartimos. Sin embargo, no clarifican el tema de los carnets de conducir. Proponen crear en el C1 sólo la escala de oficiales de incendios, cuando nosotros proponemos que todas las categorías del grupo IV tengan su equivalencia en el grupo C1, para conseguir un cuerpo de bomberos escalonado y con posibilidades reales de promoción y desarrollo de la carrera profesional (C2, C1, B).

Al margen del despropósito que significa que nuestras condiciones laborales las negocien nuestros ilustrados parlamentarios, nos hacemos una pregunta … ¿la oposición se preocupa más del SPDCIF que la propia Xunta?