Llamamiento urgente a todos los funcionarios de la Xunta de Galicia

El pasado 15 de enero todos los funcionarios de la Xunta de Galicia fuimos víctimas de la mayor traición y desprecio que podríamos esperar. Traición perpetrada por CCOO y UGT con la firma del más vergonzoso acuerdo firmado en la historia de la Xunta de Galicia: El Acuerdo de concertación del empleo público. El Acuerdo de la Vergüenza.

Un acuerdo que, lejos de contemplar medidas en favor de los funcionarios, nos castiga indecentemente en la Carrera Profesional, la Promoción Interna y los Concursos de Traslados. Un acuerdo que, lejos de estabilizar al funcionario interino, se consagra como un ERE encubierto que abocará al despido a más del 80% de los interinos.

El Acuerdo de la Vergüenza fue negociado por los representantes del personal laboral de CCOO y UGT (Sindicatos del Mal). Representantes que no conocen, no comparten ni, mucho menos, defienden nuestros intereses como funcionarios. Únicamente defendieron su propia funcionarización y fue por ella que nos vendieron.

Los funcionarios de la Xunta, los peor pagados del conjunto de todas las Administraciones Públicas, no solo de España sino también de nuestra propia Comunidad Autónoma, teníamos una primera oportunidad en más de 25 años de ver mejoradas nuestras condiciones laborales y económicas. Pero CCOO y UGT han decidido que nuestra profesión no es lo suficientemente digna. Han decidido que ser funcionario de la Xunta de Galicia no tiene valor. Ya seas del Grupo A, ya seas de la Agrupación Profesional. Seas funcionario de carrera o seas interino, ellos también te han criminalizado por el mero hecho de tu condición de funcionarios público y por haber superado una dura oposición.

Es el momento de la unidad de todo el colectivo. Es la hora de movilizarse. Aún estamos a tiempo de deslegitimar el Acuerdo de la Vergüenza.

Si como CSIF, piensas que ser funcionario es un orgullo. Si como CSIF, crees que tu trabajo tiene que ser reconocido y dignificado, es el momento de decir que no queremos el Acuerdo de Concertación. Que nada nos dice y que nada nos da. Que no es nuestro acuerdo. Que tenemos derecho a un Acuerdo negociado por funcionarios y para funcionarios. ¡UN ACUERDO QUE DIGNIFIQUE NUESTRA PROFESIÓN!

“Los Sindicatos del Mal campan por la Xunta”

O 11 DE ABRIL, TODOS XUNTOS, HAI QUE BOTALOS!

Novas relacionadas:

Carrera Profesional: lo que no te cuentan

Promoción Interna: Lo que no te cuentan

Lo que CCOO y UGT te ocultan del Acuerdo de Concertación, CSIF te lo cuenta