Jubilación parcial: la Xunta se niega a negociar un nuevo acuerdo

FRENTE A LA NEGATIVA DE LA XUNTA, LA UNIVERSIDAD PACTA UN NUEVO ACUERDO DE JUBILACIONES PARCIALES

LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO APRUEBA UN NUEVO PLAN DE JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA PARA EL PERSONAL LABORAL

Desde principios del año 2018 hemos venido insistiendo en la necesidad de la firma de un nuevo acuerdo de jubilaciones parciales en la Xunta de Galicia. De hecho, han sido numerosos los escritos y las interpelaciones en las mesas de negociación en las que desde nuestro sindicato hemos intentado, infructuosamente, que la Consellería de Facenda se dignara a sentarse a negociar un nuevo acuerdo.

Frente al discurso de algunos sobre lo innecesario de alcanzar un nuevo acuerdo, la realidad es que la ausencia de pacto ha provocado que desde el 31 de diciembre de 2018, fecha en que finalizó el acuerdo suscrito en el año 2013, no se ha concedido ni una sola jubilación parcial con contrato de relevo (única modalidad viable para los trabajadores).

Frente al empecinamiento y la cerrazón de una Xunta miserable y cicatera, nos encontramos con la actitud de la Universidad de Santiago de Compostela que, con fecha de 5 de julio de 2019, y publicado en el DOG del pasado 18 de septiembre, ha firmado con CSIF y otras OOSS un nuevo acuerdo de jubilación parcial que recoge las máximas garantías y derechos dentro de las nuevas condiciones para la jubilación parcial que establece la legislación estatal vigente:

    • Reducción de jornada de un 50% concentrada dentro de cada año natural
    • Posibilidad de acumular la totalidad del tiempo de trabajo en un solo periodo al inicio de la jubilación parcial.
    • Garantía de contrato de relevo
    • Premio extraordinario de jubilación: 3 mensualidades y una más por cada cinco años o fracción que exceda de los quince de referencia.

Los trabajadores laborales de la Xunta nos tenemos que preguntar porque se nos niega lo que se concede en otras administraciones …

Preme aquí para ver o Acordo da USC