Medio Rural esperará para incluir en las pruebas a los nuevos integrantes de las listas resultantes de la apertura del plazo extraordinario de enero.
Nota informativa sobre la reunión con Medio Rural (08/05/2018).
La Subdirección de Personal de Medio Rural nos informó de su intención de retrasar la realización de las pruebas físicas y visuales hasta que la Dirección Xeral de Función Pública haga públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos en las categorías de Bombero Forestal (grupo V-cat.14) y Bombero Forestal Conductor de Motobomba (grupo IV-cat.33) del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales de la Xunta de Galicia.
A su vez, y tras las consultas realizadas por CSIF, desde Función Pública estiman que hasta finales de mayo o junio no tendrán publicadas las listas definitivas de ambas categorías, por lo que previsiblemente la pruebas se retrasarán al mes de junio.
También nos comunican la previsión de realizar los primeros llamamientos a través de las listas de contratación – la primera tanda para cubrir las vacantes que no se cubran por adscripción/superior categoría– en las próximas semanas, sin esperar a la realización de las pruebas físicas y visuales de este año.
Respecto a las plazas que dejan los trabajadores adjudicatarios de alguna de las plazas ofertadas para su cobertura por adscripción temporal o superior categoría, se volverán a publicar de forma automática para su cobertura por adscripción/superior categoría aquellas plazas que sean de 12 meses, siendo el resto reservadas para su cobertura a través de listas de contratación cuando se realice el llamamiento de no vacantes.
Igualmente quedan reservadas para su cobertura a través de listas de contratación las plazas cuya prestación efectiva de servicios sea inferior a la media jornada en cómputo anual.
Quedaron sin aclarar algunas cuestiones relativas los procesos de resolución de las adscripciones o las superiores categorías, como es la forma de computar la antigüedad en el proceso de baremo de las solicitudes o el establecimiento inicial de rotaciones en el caso de existir para un mismo puesto varias solicitudes de superior categoría.
En cambio quedó aclarado, y se unificará el criterio de las cuatro provincias, que cuando se vuelve a sacar una plaza en adscripción, no hay restricción alguna para poder adjudicar la plaza al mismo trabajador que ya disfrutaba de la adscripción, si es el que ostenta mayor antigüedad.