Noticias de Función Pública. OPE 2020, teletrabajo, procesos selectivos, Consorcio I+B, etc

Noticias de última hora facilitadas por el Director Xeral de Función Pública en la Mesa Xeral de Negociación de Empleados Públicos y Comisión de Personal celebradas en el día de hoy.

 1º Prorroga del Protocolo de reincorporación de los empleados públicos al trabajo presencial.

Tal y como se informó ayer, la DXFP confirma que se mantiene la prórroga de la fase 3 que permite la no incorporación presencial al puesto de trabajo, LIMITADA EXCLUSIVAMENTE A DOS SUPUESTOS

  1. Supuestos de personal con necesidades de Conciliación (Punto 1 de la Instrucción de aplicación del protocolo). Justificación III.1 TELETRABAJO POR CONCIALICIÓN POR CIERRE CENTROS COVID.
  2. Personal que acredite circunstancias especiales (Punto 2 de la Instrucción de aplicación del protocolo): Justificación V.1. MOD. TELETRABAJO COVID. CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES.

A pregunta de CSIF, la DXFP manifiesta que por motivos de estadística y de aportación de documentación exigible (declaración responsable), el Permiso por Conciliación se subdivirá a los solos efectos formales y de solicitud en PORTAX en dos submodalidades (Por conciliación de menores o por conciliación de mayores/personas con discapacidad):

2º.- Procesos selectivos.

En el día de ayer se ha hecho publico el cronograma de procesos selectivos que se “reanudan” después del estado de Alarma (es decir, aquellos que ya habían efectuado algún ejercicio).

Respecto a los procesos selectivos no iniciados y ya convocados, el DXFP manifiesta que:

Lo más probable es que se de un cronograma a partir de la primera semana de septiembre.

Los procesos de funcionarización ya convocados se efectuarán la primera semana de octubre.

Los procesos convocados correspondientes a la OPE social y a los Cuerpos Generales, comenzarán sus ejercicios, de permitirlo la situación sanitaria, a partir de la segunda quincena de octubre, y se incluirán en el cronograma citado anteriormente.

 3º Concurso de Traslados.

Se manifiesta que no se incluyen nuevas plazas por que dicha inclusión implicaría la necesidad de retroacción del procedimiento a la fase de presentación de solicitudes.

Respecto a la problemática de los funcionarios que tengan que tomar posesión de la promoción interna del C1 y participen como funcionarios de C2 en el concurso de traslados, el DXFP se compromete a dar una solución en la primera semana de septiembre.

4º Tomas de Posesión.

Se remite un protocolo a las OOSS para regular la toma de posesión telemática. Dicho protocolo se negociará y aprobará en la primera semana de septiembre.

Una vez aprobado, y a partir de la segunda semana de septiembre, comenzarán las tomas de posesión pendientes.

5º Modificación de la Orden de Teletrabajo.

El grupo de trabajo previsto en el protocolo, se constituirá en la primera quincena de septiembre, con el fin de comenzar los trabajos para modificar la Orden que regula en teletrabajo del año 2013, y adaptarla a la “nueva normalidad”.

6º Consorcio de I+B

En la primera quincena de septiembre, se acometerá la reforma de los Estatutos de la Entidad, con el consiguiente fin (imaginamos) de adaptarlos a la LOFAXGA y modificar la RPT para poder incluir la totalidad de las plazas del Consorcio en la OEP de la Xunta del año 2020.

7 º OEP 2020

Se pretende negociar y aprobar a lo largo del mes de octubre de 2020.

Nota importante:

CSIF declina toda responsabilidad sobre la veracidad de las informaciones facilitadas por el Director de Función Pública, así como sobre el cumplimiento de los plazos señalados. CSIF únicamente ejerce su labor de transmitir dicha información a los empleados públicos afectados y a los interesados en general.