Nota Informativa: Mesa Xeral y Comisión de Personal 2 noviembre

Trasladamos resumen de la Mesa Xeral y Comisión de Personal celebrada ayer martes 2 de noviembre.

RETRIBUCIÓN DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO EN APLICACIÓN DEL REAL DECRETO LEY 18/2022

Se presenta a votación la ley que permitirá habilitar el incremento adicional del 1,5 por ciento al ya aplicado del 2 por ciento en los presupuestos del año 2022. Este incremento adicional del 1,5% se aplicará con efectos de 1 de enero de 2022 y se materializará en el mes de diciembre de 2022, abonándose como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a noviembre de este año.

Esta ley es la simple transposición una normativa de carácter básico, derivada del acuerdo suscrito por CCOO y UGT con el gobierno de España y que CSIF no firmó por ser claramente insuficiente para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos. En términos reales, y sólo en el año 2022, el acuerdo firmado por CCOO y UGT supone una pérdida superior al 5 por ciento en nuestros salarios.

En todo caso, al ser la presente ley una simple y obligada transposición de una normativa básica, CSIF votó a favor de texto propuesto.

El resultado de la votación ha sido: CSIF a favor, CIG en contra, CCOO a favor, UGT a favor.

OFERTA DE EMPLEO EXTRORDINARIA EN DETERMINADOS ENTES INSTRUMENTALES

Nos presentan una oferta de empleo extraordinaria correspondiente a plazas de personal laboral de entidades instrumentales del sector público autonómico que, según función pública, se corresponde con la puesta en marcha de nuevos servicios públicos y que, por lo tanto, no consume tasa de reposición de conformidad con los establecido en la ley de presupuestos generales del estado para el año 2022.

Sin embargo, desde la Xunta de Galicia no se aporta dato alguno sobre cuáles serán esos nuevos servicios públicos ni sobre el número de plazas y categorías profesionales a ofertar.

En estas condiciones, y sin datos para su valoración, desde CSIF no nos vamos a oponer a la creación de empleo público, pero expusimos nuestras dudas sobre la oferta de dichas plazas en el ámbito de entidades instrumentales del sector público autonómico, puesto que es muy posible que, dado el carácter de los nuevos servicios (que desconocemos) y de las plazas a crear (que también desconocemos), sea más adecuado que esta oferta de empleo y, en su caso, la consiguiente creación de nuevos puestos, se encuadre dentro de la administración general de la Xunta de Galicia.

Resultado de la votación: abstención de CSIF, CCOO, UGT. CIG en contra.

MODIFICACIÓN DE RPT. MODIFICACIÓN DE DOS PUESTOS DEL GRUPO ii-7

Se presenta una modificación en RPT de dos puestos que, figurando en la convocatoria de consolidación de personal laboral (transitoria décima 2ª parte), por error los habían convertido en puestos de personal funcionario, lo cual impediría su oferta en la elección de destino de la convocatoria del grupo II – cat. 7 (titulados medios), realizada para plazas de personal laboral.

Votación: CSIF y CIG abstención. CCOO Y UGT a favor