Nuevo lío en el pago de las nóminas en medio rural

Parte del personal funcionarizado del SPPIF tendrá que esperar cuatro meses para cobrar sus trienios tras el proceso de funcionarización.

En la nómina de agosto ha habido un nuevo desbarajuste a la hora de pagar los trienios pendientes, y las nocturnidades de los meses de abril, mayo y junio de 2023. Desde CSIF nos hemos puesto en contacto con la SXT para solicitar explicaciones sobre las disparidades en los pagos de las nocturnidades y de los trienios en las nóminas del personal, y esto es lo que nos han trasladado:

PAGO DE LOS TRIENIOS

Desde la Consellería de Medio Rural han detectado algunos errores en los trienios reconocidos y los incluidos en nóminas, y a la hora de confeccionar las nóminas desde la intervención le han autorizado a realizar los pagos con el compromiso de realizar una regularización el mes que viene. Esto ha sucedido así para el personal que se ha funcionarizado el 01/06/2023.

Errores similares han sido detectados para el personal que se funcionarizó el 13/06/2023, pero desde la intervención le han solicitado que solucionen los errores antes de efectuar el pago de los trienios, por esto es por lo que a este personal no se le han pagado los trienios en la nómina de agosto. La SXT informa de que estos errores serán solventados y el pago se realizará en la nómina del mes de septiembre.

PAGO DE LAS NOCTURNIDADES

La SXT informa de que las nocturnidades del 2º trimestre se han pagado de 3 formas distintas.

1 Para el personal que continúa como laboral se le ha pagado de la manera habitual, repartiendo todas las horas nocturnas entre los 3 meses del trimestre con el concepto NOCTURNIDAD.

2 Para el personal funcionarizado que ha hecho horas nocturnas en periodos como laboral y como funcionario, se ha repartido el total de las horas nocturnas del trimestre entre el período como personal laboral, abonando todas las horas en el concepto NOCTURNIDAD.

3 Para el personal funcionarizado que solo ha realizado horas nocturnas como funcionario, se han abonado todas las horas nocturnas en el concepto PRODUCTIVIDAD.

Para CSIF esta situación es realmente vergonzosa ya que el proceso del pago de la nómina debería haber estado planificado desde un principio. Una y otra vez se pone de manifiesto la falta de capacidad y constante improvisación de los responsables de la SXT de la Consellería de Medio Rural.

Ya es hora de que alguien desde la SXT asuma sus responsabilidades por estas reiteradas incompetencias y los perjuicios constantes que le están generando al personal del SPIF.