Aprobada la modificación del Decreto de Listas con el voto favorable de CSI-F

ListasAprobada en Comisión de Personal la modificación del Decreto de Listas con el voto favorable de CSI-F. El resto de sindicatos, excepto UGT, también dieron su voto a favor.

A lo largo de estos años, y a través de nuestra presencia en la Comisión Central de Listas, hemos intentado corregir, en la medida de lo posible, los aspectos más dolosos del Decreto 37/2006, proponiendo determinados cambios en su interpretación e intentando que se estimaran una gran parte de los recursos presentados por los integrantes de las listas, tropezando una y otra vez con que su estimación supondría ir más allá de la pura interpretación e implicaría contravenir lo establecido en la norma.

Tras años esperando la negociación de un nuevo decreto, llegamos al acuerdo, en el seno de la Comisión Central de Listas, de la urgente necesidad de abordar unas modificaciones que permitan estimar y dar solución a los problemas más graves que se plantean.

Tras su paso por la Comisión de Personal celebrada el 1 de junio de 2016, y después de más de un año desde que se acordó en la Comisión de listas, ha quedado aprobada la modificación del Decreto 37/2006 con el voto favorable de CSI•F. Sus principales novedades son:

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 18.24.15Captura de pantalla 2016-06-08 a las 18.24.36Captura de pantalla 2016-06-08 a las 18.24.46

Los cambios entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOG, excepto los artículos 7 y 15.2 (modificación de ámbitos-datos personales y suspensión de llamamientos respectivamente) que entrarán en vigor pasados 3 meses de su publicación, para dar tiempo a los integrantes de las listas, que no lo hayan hecho ya, para comunicar su número de teléfono móvil (que será imprescindible a partir de ahora para poder hacer dichos trámites).