CSI-F se levanta de la Mesa de Negociación sobre la masa salarial ante la falta de documentación aportada por la Xunta

DEFENDENDO O PÚBLICOEl sindicato independiente pide a Función Pública que convoque una nueva reunión y que aporte la información y los datos que avalen sus propuestas.

CSI-F se levantó de la Mesa Xeral de Negociación de los Empleados Públicos convocada para abordar la fijación de la masa salarial para 2017 ante la falta de documentación aportada por la Administración. A juicio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Función Pública no actuó de buena fe al vulnerar la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, que obliga a aportar la documentación necesaria para la deliberación de los temas.

Para CSI-F, la Mesa de Negociación, de carácter extraordinario, se ha planteado con una total falta de respeto hacia los empleados públicos y, ante esa situación, el sindicato sostiene que “no puede entrar ni entrará a deliberar, y en consecuencia, a negociar, el único punto del orden del día”, el estudio del anteproyecto relativo a la masa salarial del capítulo I del proyecto de la Ley de Presupuestos de la Xunta para 2017.

El sindicato ha pedido que se convoque una nueva reunión y que se acompañe la convocatoria con la copia de los informes y la documentación en los que la Administración se haya basado para elaborar la propuestas sobre la masa salarial