El Comité de Empresa de Política Social en Pontevedra vota no a la creación de las categorías de PSX y Xerocultor

logo_du_non_referendum_quebecois_de_1980_svg
CSIF, UGT y CIG HAN VOTADO EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE LAS CATEGORÍAS DE PSX y XEROCULTOR.

EL COMITÉ DE EMPRESA DE POLÍTICA SOCIAL EN PONTEVEDRA VOTA NO A LA CREACIÓN DE CATEGORÍAS.

El comité de empresa de la Consellería de Política Social en la provincia de Pontevedra RECHAZA la propuesta de la Xunta de Galicia de ACORDO DE INCLUSIÓN ENTRE A XUNTA DE GALICIA E O COMITÉ INTERCENTROS DO PERSOAL LABORAL DE DÚAS NOVAS CATEGORÍAS NO CONVENIO COLECTIVO ÚNICO DO PERSOAL LABORAL DA XUNTA DE GALICIA PARA DAR CUMPRIMENTO AO ACORDO DE INTEGRACIÓN DO PERSOAL DO CONSORCIO NO DEVANDITO CONVENIO.”

El pleno, celebrado de forma extraordinaria a petición de CSIF, tenía dos puntos en el orden del día. El primero para la votación y posicionamiento sobre la creación de las categorías (propuesto por CSIF) y un segundo punto, propuesto por CCOO a última hora, para votar sí o no a la posible integración del Consorcio en el V Convenio Colectivo.

Respecto al primer punto (creación de las categorías PSX y Xerocultor) el resultado de la votación ha sido el siguiente:

  • CSIF: EN CONTRA de la creación (4 votos)
  • UGT: EN CONTRA de la creación (3 votos)
  • CIG: EN CONTRA de la creación (2 votos)
  • CCOO: ABSTENCIÓN (4 votos)

Ningún delegado de ningún sindicato apoya el acuerdo. Tanto los delegados de CSIF, como los de UGT y CIG han votado en contra de la creación de las categorías. Y CCOO se abstuvo. El mandato ha sido claro. Y clarifica también cuál debe ser el posicionamiento mañana, cuando se vote en el Comité Intercentros la modificación del Convenio. Lamentablemente debemos recordar que los comités de Lugo y Coruña no han atendido el requerimiento de CSIF para reunirse y votar el acuerdo, impidiendo conocer el posicionamiento de sus delegados… Deben tener cosas más importantes que hacer…

Respecto al segundo punto, CSIF ha votado, como no puede ser de otra manera, a favor. CSIF ya firmó en septiembre del año pasado el acuerdo de integración del consorcio, y nuestra postura sigue siendo inequívoca: INTEGRACIÓN SÍ PERO NO ASI

Por último, la pregunta es inevitable…hoy votaron NO, pero mañana en el Intercentros… ¿qué van a votar CIG, UGT y CCOO?