CSIF se queda solo en la defensa del empleo público


captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-12-30-19CIG, CCOO Y UGT PACTAN LA CREACIÓN DE LAS CATEGORÍAS DE PSX Y XEROCULTOR.

CSIF SE QUEDA SOLO EN LA DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO.

Tras los anuncios de pacto de los sindicatos de clase CIG, CCOO y UGT con el gobierno del Partido Popular, CSIF será el único sindicato que defenderá la calidad del empleo público en la próxima reunión del Comité Intercentros y mantendrá su rechazo a la creación de las categorías de Xerocultor y PSX.

Últimamente ha habido mucho ruido alrededor de este tema, por lo que vamos a recordar el desglose de funciones de la categoría de Persoal de Servizos Xerais:

Categorías P.S

Como se puede ver, la categoría engloba las funciones de muchas de las categorías ya existentes de los grupos IV y V, por lo que además de suponer una clara precarización y desprofesionalización del empleo público, implicará en el corto-medio plazo destrucción de empleo, ya que un solo trabajador/a estará obligado a realizar las funciones que actualmente realizan tres o cuatro.

Prueba de ello es que CSIF exigió en la negociación que dicha categoría quedara limitada exclusivamente al Consorcio (donde existen trabajadores) para evitar su creación en el resto de la Administración. La negativa de Función Pública deja ver claramente sus planes de futuro.

La categoría encaja como anillo al dedo en los centros de enseñanza y Política Social, que serán los más afectados por la decisión de CIG, CCOO y UGT de apoyar su creación.

¿Y alguno aún pregunta que le pasa a CSIF?