El Bloque Sindical de Clase vota a favor de la implantación del PSX en la Xunta

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-12-30-19Posicionamiento de CSIF en la Comisión de Personal do 21 de febreiro.

CSIF fue el primer sindicato que apostó en el 2010 por la equiparación laboral y salarial de todo el personal laboral del sector público autonómico con el personal de la Xunta, dando su apoyo a la Lofaxga y ratificando esta apuesta en el 2012 votando a favor del Decreto 129/2012.

CSIF dio su apoyo y votó a favor de la integración del personal de las Fundaciones de Desarrollo Comarcal, Agencias Humanitaria y Galicia Emigración, así como del Instituto de Estudios del Territorio. No haciéndolo así algún otro sindicato presente en esta Comisión de Persoal que se posicionó radicalmente en contra (CIG).

En año 2015 CSIF exigió a Facenda la aplicación inmediata de la Disposición Transitoria Sexta de la Lofaxga al personal del Consorcio de I+B para que se le aplicase el Convenio Colectivo de la Xunta sin más dilación.

CSIF dio su voto a favor al Acuerdo de Integración del Consorcio en la Comisión de Personal del pasado día 22 de septiembre de 2016. Acuerdo en el que Facenda no establecía ningún tipo de chantaje ni coacción para su aceptación.

Pero con respecto a este nuevo Acuerdo y a la creación de categorías que se pretende, CSIF considera que ya tienen su correspondencia en categorías ya existentes el V Convenio, por lo que su creación es totalmente innecesaria.

Por el contrario, la creación en el ámbito de la Función Pública de la categoría de PSX supondrá, sin lugar a dudas, destrucción de empleo público y la implantación del empleo precario. Y todo ello con la anuencia de las demás organizaciones sindicales.

En consecuencia, CSIF sí está a favor de la integración del personal laboral del Consorcio como personal laboral de la Xunta de Galicia, pero no a costa de convertirse en cómplice necesario de esa precarización y destrucción de empleo público que planea Facenda y que que perjudicará directamente al personal laboral de la Xunta (el del Consorcio incluido) y al personal funcionario, así como a la calidad de los servicios públicos.

Resultado de la votación sobre la creación de las categorías y escalas de Xerocultor y PSX:

  • Bloque Sindical de Clase (CIG, CCOO y UGT): A favor
  • CSIF: En contra.