Últimas informaciones en materia de empleo público

Información en materia de empleo público de la reunión mantenida ayer con la dirección xeral de Función Pública:

El próximo lunes o martes se remitirán las convocatorias de Oposición de Personal Laboral (7) para que se efectúen alegaciones y que se corresponden con los procesos de Promoción Interna de la OPE 2016.

Se pregunta al DXFP sobre el contenido de una disposición de los PPGGEE que excluye de la condición de Empleado Púbico, entre otros, al personal de Consorcios. DXFP responde que ese tema ha sido ya modificado a instancias de la Conselleria de Facenda y de la propia Presidencia de la Xunta.

Igualmente, en referencia a los PPGGEE, desde CSIF se interpela sobre la disposición que introducía un “termino” para el Cese del personal interino – en concreto 3 años-. DXFP contesta que el artículo era demasiado indeterminado y que “cree” que ha sido modificado en el sentido de excluir dicho termino general. 

Finalmente el DXFP comunica que la mayoría de tomas de posesión, tanto Acceso Libre como Promoción Interna, tendrán lugar a lo largo del mes de junio, siendo el A1, el que acumula mayor retraso.

Preguntado sobre la posibilidad de ofertar niveles, señala que en PI, aquellos aspirantes que reúnan las condiciones para permanecer en su plaza, así lo harán. A este respecto señala, que la intención es ofertar tanto Puestos Base como Niveles que hayan quedado vacantes del Concurso. Que no obstante, si las circunstancias y el número de plazas lo permiten, se intentará que las plazas de elección de destino se limiten a plazas no ocupadas (ni en comisión, ni por interinos, ni por indefinidos). Que se está estudiando esta situación.

Finalmente, se proponen reuniones para la próxima semana en temas de Veterinarios y Consorcio I+B.