Comunicado de CSIF Galicia sobre funcionarización

Comunicado de CSIF GALICIA sobre los futuros procesos de funcionarización del Personal laboral Fijo de la Xunta de Galicia.

La Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Galicia, ante la polémica suscitada en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre los procesos de funcionarización del personal laboral fijo de la Administración General de la Xunta de Galicia, manifiesta:

1. Todo el personal laboral fijo de la Xunta ya superó procesos selectivos tan duros y complejos como los que haya superado cualquier empleado público, funcionario o estatutario, de la Xunta de Galicia o de cualquier otra administración.
  2. CSIF apoya de forma inequívoca cualquier proceso voluntario de funcionarización del personal laboral fijo de la Xunta de Galicia, siempre bajo nuestra conocida premisa de primero consolidar y luego funcionarizar.
  3. CSIF defiende que el sistema selectivo no debería consistir en un examen, aunque para su realización se publiquen baterías de preguntas de forma previa. No es de recibo obligar al personal laboral fijo a preparar de nuevo procesos selectivos a través de exámenes tipo test.
  4. CSIF propone, en el documento de alegaciones presentado ante la Dirección Xeral de Función Pública el 11 de diciembre de 2018, que el sistema selectivo para la funcionarización del personal laboral fijo consista en un curso selectivo, de formación y evaluación continua, en el que se impartan conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el cuerpo y escala de acceso. El curso finalizaría con la simple presentación de una memoria que garantizaría la superación del proceso.

Desde CSIF GALICIA señalamos que el presente comunicado refleja fielmente el posicionamiento que, a lo largo de los años, ha mantenido CSIF sobre los procesos de funcionarización en esta administración.

Por último, debemos advertir de que cualquier uso no autorizado de la imagen o del nombre del sindicato para transmitir mensajes contrarios a los expuestos en el ámbito de esta Unión Autonómica, a través de medios impresos o telemáticos, puede tener graves consecuencias para sus responsables.