La Xunta de Galicia sigue incumpliendo de forma vergonzosa las resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia.
El TSJG declaró ilegal la discriminación del personal temporal acordada por CCOO y UGT con la Xunta de Galicia
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha requerido de nuevo a la Xunta de Galicia para que, en el plazo de diez días, acredite que se ha convocado el proceso de pase a la segunda actividad para todo el personal temporal del SPIF afectado por el conflicto colectivo, y no solo para los que ya habían solicitado este pase con anterioridad y se les denegó por culpa del acuerdo firmado por CCOO y UGT.
Ya advertimos hace unos meses que exigiríamos el cumplimiento íntegro de la sentencia y que no aceptaríamos la ocurrencia, acordada por la comisión de seguimiento, de revisar únicamente las solicitudes de los trabajadores temporales que ya habían solicitado con anterioridad el pase a la segunda actividad y se les había denegado.
Por mucho que pese a los firmantes del acuerdo ilegal (CCOO, UGT y Xunta), el acatamiento de la sentencia EXIGE la apertura inmediata de un plazo extraordinario para que puedan solicitar el pase a la segunda actividad todos los trabajadores TEMPORALES interesados de las diferentes categorías de bomberos forestales, ya que en las pasadas convocatorias la gran mayoría de los compañeros temporales no solicitaron el pase a la segunda actividad porque se les excluía de forma expresa en las bases publicadas en el Diario Oficial de Galicia.
TEXTO INTEGRO DE LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL TSXG
DILIGENCIA DE ORDENACIÓN
«En A CORUÑA, a trece de noviembre de dos mil diecinueve.
Se ha presentado escrito por CSIF alegando que la sentencia recaída no ha sido ejecutada correctamente. Se da traslado del escrito a la ejecutada y se le requiere a fin de que en el plazo de diez días acredite que se ha convocado el proceso de pase a la segunda actividad para todo el personal afectado por el conflicto colectivo, y no solo para los que ya habían solicitado este pase con anterioridad, sino también a los que no lo solicitaron en su momento.»