La indecencia y la irresponsabilidad del Gerente del Consorcio Galego de I+B en la situación de alerta sanitaria

CSIF exige la retirada de las nuevas condiciones de trabajo impuestas sin negociación por ser ilegales, injustas e inoperativas.

Tras las numerosas quejas y denuncias recibidas de los trabajadores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, informándonos de determinadas órdenes emitidas desde la Gerencia del Consorcio, desde CSIF manifestamos:

  • Que las instrucciones emitidas desde la Gerencia del Consorcio, en la que se establecen turnos de trabajo con permanencia en el centro de 38-48 horas, son ilegales y abusivas.
  • Que la modificación de condiciones de trabajo que se pretende imponer es ilegal e incumple gravemente la normativa en vigor, que exige la previa comunicación y negociación con la representación legal de los trabajadores.
  • Que cualquier plan de reordenación de efectivos deberá ser previamente comunicado y negociado con la representación legal de los trabajadores.

Es, cuando menos, una indecencia y una irresponsabilidad que el Gerente del Consorcio pretenda tratar de esta forma a unos trabajadores que están dando lo mejor de sí, exponiendo directamente su salud y afrontado esta situación de crisis sin los más elementales equipos de protección. Una indecencia y una irresponsabilidad de la que la Consellería de Política social debería de tomar buena nota.

Por todo ello, nos hemos puesto en contacto tanto con la Consellería de Política Social como con la Consellería de Facenda para que realicen una tutela efectiva de los derechos de todos los empleados públicos que prestan servicios en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y se retiren de forma urgente las instrucciones ilegales emitidas desde la Gerencia.