La Xunta nos acaba de remitir la última propuesta de acuerdo sobre la categoría de Bombero Forestal que pretende llevar a Comisión de Personal el próximo martes, 9 de agosto. Lejos de atender a las alegaciones presentadas por CSI-F, nos remite una propuesta sin apenas cambios:
- NO varía la denominación de las categorías, limitándose a incluir al final de la denominación actual la coletilla “Bombero Forestal”.
- NO aceptan incluir aquellas otras categorías que, perteneciendo al SPDCIF, no están reflejadas en el art. 3.18 de acuerdo de condiciones de trabajo.
- NO se reconoce el derecho a la 2ª actividad durante todo el año.
- NO se comprometen a la cobertura de las plazas de los trabajadores que se acojan a la 2ª actividad.
- NO incluyen en el inicio de un futuro proceso de funcionarización todas las categorías del SPDCIF, dejando fuera a Emisoristas, Vigilantes y Operadores.
- NO aclaran como se llevaría a término, y en qué condiciones, dicha funcionarización; no hay que olvidar que en este servicio lamentablemente tenemos plazas de 9 y 3 meses.
CSI•F califica de rácana y miserable la propuesta presentada y esperamos una rectificación por parte de la Xunta de Galicia que recoja los cambios necesarios que posibiliten alcanzar un acuerdo satisfactorio para el personal del SPDCIF.