Información sobre los cambios del concurso de traslados de la Ley 17/89

Resumen de la reunión del concurso de traslados, Ley 17/89 (16/05/2017)

La representante de la Administración relató los últimos cambios introducidos en el borrador de la resolución tras las alegaciones aportadas por los distintos sindicatos, tanto en las bases de la convocatoria como en la relación de plazas a concursar.

  • Respecto a la relación de plazas a concursar, se producen 2 cambios:

1.- Se incluye la plaza CSA03000021770010, correspondiente a una jefatura de sección de seguridad alimentaria II, en Santiago.

2.- Se excluye la plaza CSA992000327001005, correspondiente a una plaza FISP, interina desde antes del 2005, de Lugo.

(Ambos cambios fueron solicitados por CSIF y resto de organizaciones sindicales)

  • Respecto a las bases de la convocatoria:

1.- Se produce un aumento del valor total de la antigüedad a 7 puntos (0,175 puntos por año o fracción de 6 meses).

2.- Se modifica la puntuación dentro del apartado de la conciliación, incluyéndose una puntuación por excedencia para el cuidado de hijos o familiares: 0,01 puntos por mes o fracción de mes a los funcionarios/as que estén gozando o gozasen en los 5 años anteriores al fin de plazo de presentación de solicitudes de una excedencia para el cuidado de hijos o familiares.

3.- Se mantienen las 2 fases del concurso por vinculación a las bases de la convocatoria.

4.- Se mantienen los 2 puntos adicionales para el personal de los extintos laboratorios de salud pública.

El representante de la CSIF solicita la inclusión de las 3 plazas de jefaturas de sección del laboratorio de salud pública de Lugo, ya que estas plazas son de reciente creación y deben cubrirse por concurso.

Solicita también que se aclare el motivo de la exclusión de las 9 plazas de FISP (vacantes puras), motivado en la relación de plazas excluidas como para “reorganización/modificación RPT”.

La responsable de la Administración responde que dichas plazas no salen al concurso POR CONSIDERAR LA ADMINISTRACION QUE NO SON DE NECESARIA COBERTURA.

Se le recuerda que recientemente la Consellería de Sanidade ha realizado la externalización del “muestreo” de las zonas de baño aduciendo falta de personal inspector.

  • Tras las alegaciones presentadas por el resto de organizaciones sindicales (todas en la misma linea que lo indicado anteriormente), la administración se compromete a revisar lo siguiente:

Respecto a las bases, la puntuación adicional al personal de los extintos laboratorios de salud pública, que se valoren esos 2 puntos adicionales sólo para puestos en la misma localidad de origen del ocupado en los laboratorios.

Respecto a las plazas:

1.-La inclusión de las 3 jefaturas de sección del laboratorio de salud pública.

2.-La inclusión en las plazas a ofertar, de las vacantes puras de los FISP.

Por último, se le recuerda a la representante de la Administración que en la reunión explicativa de la externalización de los muestreos de las zonas de baño habían prometido enviar toda la documentación de dicha encomienda, y que a día de hoy no lo habían hecho (que se lo recuerde al DXSP).