Reunión sobre las alegaciones a las convocatorias de promoción interna de personal laboral de los grupos IV y V de la OPE 2016

Informe de la reunión celebrada el 3 de julio de 2017, entre la Subdirección Xeral de Provisión de Postos e Selección de Persoalde la Consellería de Facenda y las organizaciones sindicales sobre las alegaciones a los proyectos de convocatorias de los procesos de PROMOCIÓN INTERNA de personal laboral de los grupos IV y V de la OPE 2016.

NO SE CONSTESTÓ A LAS ALEGACIONES MÁS IMPORTANTES PRESENTADAS POR CSIF, QUE REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN:

Desde CSIF recordamos que los pactos están para ser cumplidos y exigimos que remitan, a la mayor brevedad, las convocatorias de acceso libre de personal laboral, las cuales deben ser negociadas y convocadas paralelamente a las de promoción interna.

 Igualmente recordamos que, en el punto cuarto del acuerdo, la Administración se comprometió a ofertar en la OPE 2017 puestos de las categorías de personal laboral de las categorías más numerosas en las que hay una mayor temporalidad.

Respecto al resto de cuestiones:

  • CSIF HA SIDO EL ÚNICO SINDICATO que ha solicitado que se tenga en cuenta la EXPERIENCIA PROFESIONAL en la categoría a la que se opta, frente al simple cómputo de la antigüedad en las administraciones públicas en cualquier categoría. La administración no acepta nuestra propuesta.
  • Tendrán validez los CURSOS REALIZADOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS Y SE PUNTUARÁN A PARTIR DE 12 HORAS (CSIF reclama que no tengan fecha de caducidad y desde las 10 horas. Además, hicimos hincapié en ampliar los organismos cuyos cursos tendrán validez, habida cuenta de que dejan fuera, por ejemplo, a la AGASP)
  • Tanto en la categoría de Bombero Forestal Conductor de Motobomba (carnet C) como en la de Bombero Forestal Conductor (carnet B) se requerirá una antigüedad de 2 años en el carnet correspondiente.
  • Se corrigen los errores en la base de la puntuación por el ejercicio de derechos de conciliación.
  • Sobre las alegaciones a los temarios, nos darán respuesta en breve, tras consultar con la Consellería de Medio Rural.
  • SE NOS DARÁ RESPUESTA A LA SOLICITUD DE SUSTITUCIÓN DE LA PRUEBA DEL BANDO POR UNA PRUEBA DE RECONOCIMIENTO MÉDICO. 

EN 10 DÍAS PRETENDEN LLEVAR LAS BASES A LA MESA XERAL. LA PREVISIÓN ES PUBLICARLAS EN SEPTIEMBRE