PP y PSOE se cargan la escala de Bombero Forestal mientras Medio Rural mira para otro lado

  • CREAN LA “ESCALA AUXILAR DEL SPDCIF” PARA SUSTITUIR A LA DE “BOMBERO FORESTAL”.

Un año después de la creación de la escala de Bombero Forestal, el PP y el PSOE van a modificar las escalas del SPDCIF a través de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos del 2018.

Todo el mundo sabía, salvo quizá un incompetente, que era necesario modificar las escalas. Desde CSIF venimos reclamando desde hace más de un año la creación de un cuerpo de Bomberos Forestales escalonado (C2, C1, B) con posibilidades reales de promoción y desarrollo de la carrera profesional. También hemos reclamado insistentemente la creación de la especialidad de Conductor de Motobomba y su inclusión, con el resto de categorías del grupo IV, en el subgrupo C1.

Sin embargo, no se les ha ocurrido otra cosa que pactar la ELIMINACIÓN DE LA ESCALA DE BOMBERO FORESTAL y sustituirla por otra denominada ESCALA AUXILIAR DEL SPDCIF. En ella incluyen sólo tres especialidades; Vigilante/Emisorista, Bombero Forestal Conductor de Motobomba (carnet C) y la de Bombero Forestal (carnet B).

En estos momentos poco más podemos explicar sobre una modificación pactada por unos incompetentes que desconocen absolutamente la realidad del Servicio de Incendios. Y mientras estos revientan el Servicio, la Consellería de Medio Rural sigue haciendo dejación absoluta de sus funciones, entre ellas, la de tutelar los derechos y obligaciones de sus trabajadores.

Una reflexión final; si no querían firmar el Acuerdo de Bomberos Forestales y Segunda Actividad que no lo hubieran firmado. Pero lo que no se puede hacer ahora es estar bombardeándolo continuamente para hacer imposible su cumplimiento. La solución a todo este desastre es simple:

– Cumplimiento del Acuerdo de Bomberos Forestales e Inmediata convocatoria de las oposiciones a las categorías de personal laboral del SPDCIF bajo las siguientes premisas:

  • Los procesos deben desarrollarse previamente a los futuros procesos de funcionarización
  • Incluir la totalidad de las plazas vacantes
  • Creación de un cuerpo de Bomberos Forestales escalonado (C2, C1, B) con posibilidades reales de promoción y desarrollo de la carrera profesional.

  • Negociación de un decreto de funcionarización que garantice los derechos de todo el personal laboral del SPDCIF.