CSIF exige información oficial sobre las normas de circulación de los vehículos del SPDCIF

Ante la grave desinformación que difunden algunos…

  • MEDIO RURAL ESTÁ OBLIGADA A INFORMAR DE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN QUE AFECTAN A LOS VEHÍCULOS DEL SPDCIF.
  • SE ESTÁ JUGANDO CON LA SEGURIDAD DE LOS BOMBEROS FORESTALES QUE TRABAJAN CON VEHÍCULOS NO AUTORIZADOS A CIRCULAR COMO TURISMOS.

CSIF ha presentado el día 30 de mayo un escrito ante la Consellería de Medio Rural exigiendo información oficial por parte de la Administración sobre las velocidades máximas autorizadas de los vehículos puestos a disposición de los bomberos forestales, así como del resto de normas que les son de aplicación.

CSIF ha aportado, a lo largo de los últimos días y a través de varios comunicados, información relativa a las velocidades máximas a las que están autorizados a circular los vehículos Wolkwagen Amarok y Nissan Navara puestos a disposición del SPDCIF, en la que se demuestra que sus velocidades máximas son la establecidas para los camiones y no para los turismos.

A pesar de ello, algunos han hecho circular entre los trabajadores un informe de la DGT en el que se expone la normativa general de aplicación a las PICK-UP, omitiendo las modificaciones realizadas en los vehículos del SPDCIF y que implicaron su cambio de clasificación en las fichas de la ITV.

La información difundida, que en algún caso llegó a consistir en simples artículos de revista, lejos de resolver y aclarar el tema, puede llevar a confusión a los bomberos forestales que circulan en estos vehículos, dando la falsa apariencia de que están autorizados a circular bajo las normas de los turismos.

CSIF considera que se está poniendo en riesgo de forma irresponsable la seguridad de los trabajadores del SPDCIF y exigimos que se traslade a los Bomberos Forestales información veraz, pública y oficial respecto a este tema. Medio Rural está obligada a desmentir o a confirmar públicamente los datos aportados por CSIF.

En todo caso, y si la Consellería de Medio Rural no traslada de forma inmediata información oficial a los trabajadores, desde CSIF estudiaremos las posibles vías para garantizar la seguridad en el trabajo de los Bomberos Forestales.