CC.OO y UGT frenan las asambleas informativas (CONCURSO Y PROMOCIÓN INTERNA) SOLICITADAS POR EL PERSONAL LABORAL

COMITÉ INTERCENTROS – PLENO EXTRAORDINARIO

CCOO y UGT FRENAN LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS PEDIDAS POR LOS TRABAJADORES SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS Y LA PROMOCIÓN INTERNA DEL PERSONAL LABORAL

UN GRAN NÚMERO DE TRABADORES DIRIGIERON ESCRITOS AL COMITÉ INTERCENTROS SOLICITANDO LA CELEBRACIÓN DE ASAMBLEAS INFORMATIVAS

El martes 12 de junio de 2018 se celebró un pleno extraordinario del Comité Intercentros con el objetivo de decidir si se atendía la petición de un numeroso grupo de trabajadores/as que, preocupados por la intención de Función Pública de impedir la promoción interna al personal laboral, solicitaban del intercentros la realización de asambleas informativas y que se tomaran medidas para garantizar su derecho a la promoción interna.

La decisión de atender esa petición ya se había debatido en un pleno ordinario del Comité, celebrado hace más de un mes, en el que CSIF y CIG abogaron por atender las demandas de los trabajadores y celebrar asambleas en las que debatir, entre otras cuestiones, las medidas a adoptar en defensa del personal laboral al que representamos. En ese pleno, CCOO y UGT ya se mostraron reticentes y propusieron solicitar previamente una reunión con el Director de Función Pública para recabar información al respecto.

Pues bien, la reunión del Intercentros con el Director se celebró hace un par de semanas y no nos aclaró nada, tal y como reconocieron CCOO y UGT en el día de ayer. El Director de Función Pública, lejos de aclarar si respetaría el derecho a la promoción interna del personal laboral y al concurso de traslados (incluido el horizontal), lo único que hizo es contar “cuatro milongas” que para CSIF confirman los temores de los trabajadores.

A pesar de ello, y con el absurdo argumento de que no tienen información (no pueden tener lo que no hay) CCOO y UGT votaron ayer en contra de informar de la situación a los trabajadores. Los cuatro miembros de CCOO y los tres de UGT votaron contra la celebración de asambleas informativas, frente a los tres miembros de la CSIF y los tres de la CIG, que votamos a favor de atender las demandas de los compañeros a los cuales representamos.

Los dos sindicatos que votaron ayer en contra de la petición de los trabajadores dirán que no es el momento, que no saben nada, que hay que esperar, que vamos a ver… la realidad es que en la OPE 2017 ya se convocan como personal funcionario plazas de categorías que son de personal laboral, impidiendo el acceso por promoción interna del personal laboral. Es decir, aunque algunos no se quieren enterar, ya está pasado lo que están denunciando los trabajadores

Desde CSIF seguiremos defendiendo que la convocatoria de los procesos como personal laboral es la única vía para garantizar el derecho a la promoción interna y a la carrera profesional de los trabajadores (tiempo habrá para la funcionarización). De la misma forma, CSIF no participará en ningún “enjuague” que impida o limite el derecho al concurso de traslados, con cambio de categoría, en TODOS los grupos de laborales.