Afirman que el personal de “apoio campaña de verán alto risco” trabajará este año 4 meses, pero sigue sin concretarse nada por escrito.
La reunión con Medio Rural (10/07/2018), convocada por la subdirección de personal, tenía como únicopunto del orden del día la “Configuración das escalas do SPDCIF e desenvolvemento dos procesos de adaptación necesarios para a provisión dos postos mediante persoal funcionario”.
Lamentablemente sobre este tema nada de nada. No saben, no contestan. Además, nos piden alegaciones a las escalas que crearon en 2016 y modificaron en 2017. CSIF contestó que no tenemos ningún problema en volver a remitirlas, ya que las presentamos en 2016 ante la Xunta de Galicia y a los grupos parlamentarios, y en 2017 las volvimos a presentar ante la Consellería de Facenda y ante los grupos políticos en el parlamento.
En todo caso, desde CSIF reiteramos la postura que venimos defendiendo desde el año 2016; lo prioritario es convocar oposiciones para todas las plazas del SPDCIF, y para ello es necesario que se convoquen como personal laboral. Tiempo habrá posteriormente, cuando acabemos con las impresentables tasas de temporalidad que sufrimos, para afrontar una funcionarización con garantías y que no deje a nadie tirado… PRIMERO CONSOLIDAR Y LUEGO FUNCIONARIZAR.
A preguntas de CSIF, contestan que no saben nada de la convocatoria de la oferta de empleo del año 2016, y ello a pesar de que en unos meses caduca si no se convocan las plazas.
En otro orden de cosas, desde la subdirección nos informan de que en una o dos semanas se nos remitirá, para su negociación, la propuesta de modificación de la RPT de Medio Rural, la cual recogerá la aplicación del acuerdo de Bomberos Forestales firmado por CSIF. También se dan de plazo hasta finales de año para revisar los grupos de cotización.
CSIF solicitó confirmación de que el personal que ocupa puestos de “apoio campaña de verán alto risco” va a trabajar este año cuatro meses. El subdirector lo confirma, pero seguimos sin tener confirmación oficial por escrito, y seguimos sin clarificar el incremento del tiempo de trabajo de todo el personal fijo discontinuo para los próximos años.
Respecto a la cobertura de incapacidades temporales comprometida en pasadas reuniones, ya empiezan las rebajas, afirmando que sólo cubrirán un pequeño número de plazas, dejando el resto sin cubrir.