Modificación “exprés” para que los servicios prestados en Seaga puntúen lo mismo que en el SPDCIF.
La Xunta quiere modificar el decreto de listas para computar el tiempo trabajado en los entes instrumentales.
- Quieren que el tiempo trabajado en los entes instrumentales se valore igual que el tiempo trabajado en la Administración Xeral de la Xunta de Galicia.
Con el “equívoco” punto único del orden del día: “PROBLEMÁTICA PLANTEADA POR EL PERSONAL DE SEAGA”, acudimos en el día de hoy a una reunión convocada por el Director de Función Pública en la que se anunció la intención de modificar el decreto de listas 37/2006 para que los servicios prestados en la sociedad anónima de capital público, Seaga, computen en el decreto de listas de contratación.
La reunión, según palabras del Director de Función Pública, se convoca tras la solicitud de varios sindicatos (CCOO, CIG y UGT).
El Director anuncia, además, que la modificación no sólo afectará a Seaga S.A., sino que se pretende modificar el decreto para que se puntúen los servicios prestados en cualquiera de los entes instrumentes perteneciente al sector público autonómico.
POSICIONAMIENTO DE CSIF:
- Llevamos años exigiendo la negociación de un nuevo decreto que regule las contrataciones temporales en la Xunta de Galicia. El decreto 37/2006 es un mal decreto que tuvo el voto en contra de CSIF en el año 2006 y que sólo fue apoyado por la CIG.
- Debe abordarse una negociación global de todos los aspectos del decreto, es decir, un nuevo decreto, y no una modificación a la carta “ad hoc” para favorecer o perjudicar a unos colectivos frente a otros.
- En la negociación de un nuevo decreto desde CSIF estamos dispuestos a hablar de todo, incluido el baremo de méritos, para el que defendemos, entre otras cuestiones, incrementar el valor de los servicios prestados eliminando los topes de puntuación, puntuar la superación de exámenes en diferentes procesos selectivos y no sólo los del último proceso convocado e incorporar la formación de los trabajadores. Es una vergüenza que la Xunta no tenga en cuenta la formación de sus empleados.
- Muchas de estas cuestiones ya fueron planteadas por la CSIF en el año 2011, cuando presentamos nuestras propuestas para la negociación de un nuevo decreto a petición de la Consellería de Facenda, y sobre las cuáles no hemos obtenido contestación en 7 años.
Por todo ello, en el día de hoy exigimos la apertura de una mesa de negociación para pactar un nuevo decreto de contrataciones y rechazamos una negociación “exprés” para integrar al personal de Seaga y que no resuelve los graves problemas del decreto.