CSIF se levanta de la Mesa Xeral que abordó las OPES 2018-2020, la funcionarización y la carrera profesional, entre otros temas

“CSIF, por responsabilidad con los empleados públicos, no puede participar en esta farsa ni amparar pseudo negociaciones para blanquear la mala fe negocial y engañar al conjunto de los empleados públicos”.

Intervención de CSIF en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos en donde los temas a tratar eran los siguientes:

  • Acuerdo de OPE 2018-2020
  • Funcionarización
  • Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. Carrera Profesional.

Sr. Secretario de la Mesa Xeral de Negociación de Empleados Públicos.

Para la incorporación al Acta de la Mesa General de Negociación de EE.PP. del día 26 de diciembre de 2018

 Desde CSIF rechazamos la celebración de esta Mesa Xeral en una semana prácticamente festiva y convocada el viernes pasado con cuatro días no laborables de por medio.

La carrera profesional, la promoción interna, la funcionarización y el II Acuerdo de Mejora de Empleo Público, junto con los concursos de traslados, son los temas que más afectan e interesan al conjunto de los empleados públicos.

Y hoy lo que se pretende es negociar la mayor parte de estos temas tratando de impedir que los empleados públicos se metan en lo que sí les importa. Prueba de ello es la convocatoria de la Comisión de Personal ya para el día de mañana.

Ya hubo un anterior intento por parte de Función Pública de aprobar el II Acuerdo de Mejora de Empleo y la Carrera Profesional en la primera semana del mes de agosto, cuando la mayoría de los empleados públicos disfrutaban de sus vacaciones.

Volver a intentar aprobar estos temas nuevamente en unas fechas vacacionales pone en evidencia el claro interés de Función Pública de hacerlo a espaldas de los trabajadores.

CSIF, por responsabilidad con los empleados públicos, no puede participar en esta farsa ni amparar pseudo negociaciones para blanquear la mala fe negocial y engañar al conjunto de los empleados públicos”.

Nova relacionada: