CSIF defenderá en los tribunales el derecho al cobro de la carrera profesional de temporales e interinos

  • CSIF recurrirá a los tribunales de Justicia si no se reconocen las mismas condiciones de acceso a la carrera a fijos y temporales.
  • Exigimos a la Xunta de Galicia que convoque de manera urgente la Mesa Xeral de Empleados Públicos para incluir, en el sistema excepcional y anticipado para el acceso a los grados I y II, a todo el personal temporal e interino.

CSIF rechaza la injustificable discriminación del personal temporal e interino, pactado por CCOO y UGT en el acuerdo de concertación, que impide a este personal acceder a la vía extraordinaria de reconocimiento de niveles en la carrera profesional establecida para el personal fijo.

Recordamos que el acuerdo de Carrera Profesional firmado por el gobierno de Feijóo con estos dos sindicatos, establece para el personal interino un grado inicial sin derecho a retribución por un periodo de cinco años, mientras que el personal fijo accede directamente al grado I que sí genera el derecho a cobrar el complemento retributivo.

El Tribunal Supremo, en sentencia de diciembre de 2018, ha confirmado las tesis defendidas por CSIF durante la negociaciones, al reafirmar que, la carrera profesional, es una condición de trabajo sobre la que cae la obligación directa de la Directiva europea de no discriminación entre el temporal y el fijo.

Por todo ello, desde CSIF nos hemos dirigido nuevamente a Función Pública para que, de forma inmediata, proceda al reconocimiento de este derecho al personal temporal. En caso contrario, desde CSIF adoptaremos las medidas legales necesarias en defensa de TODOS los empleados públicos de la administración general de la Xunta de Galicia.