El Tribunal Superior de Justicia de Galicia admite a trámite la demanda presentada por CSIF
- La carrera profesional firmada por CCOO y UGT es la más nefasta y perjudicial de todas las Administraciones Públicas.
CSIF, en reiteradas ocasiones intentó a través del diálogo y la negociación que los funcionarios interinos y el personal laboral temporal fuesen incluidos en el régimen extraordinario de acceso al grado I de carrera profesional advirtiendo que su exclusión conculcaba la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Del mismo modo, también a través del diálogo y de la negociación, CSIF trató de evitar la discriminación de los subgrupos A1 y A2 en los plazos de encuadramiento en el régimen excepcional de carrera profesional, tratando de hacer entender que era injusta y carente de cualquier justificación.
Igualmente, CSIF trató incrementar las cuantías económicas asignadas a los grados de carrera para compensar la diferencia salarial.
No fue posible. A la cerrazón de Facenda se sumaron incondicionalmente los sindicatos firmantes del Acuerdo, CCOO y UGT, cuyos representantes, todos ellos personal laboral fijo, tenían puesta la mirada únicamente en su propia funcionarización.
CSIF lo advirtió. Aseguramos que defenderíamos inexorablemente a todos los trabajadores hasta las últimas consecuencias y con todos nuestros recursos. Y así lo vamos a hacer.
Lo hemos intentado, no fue posible. ¡Nos obligan a la batalla judicial y la mantendremos hasta las últimas instancias!