Una aplastante mayoría de los funcionarios de la Xunta de Galicia han rechazado el pasado 11 de abril el acuerdo de Concertación del Empleo Público firmado por CCOO y UGT, organizaciones sindicales que juntas apenas alcanzaron el 21,67% del porcentaje de voto en las elecciones de funcionarios.
Los funcionarios han infringido un serio castigo a estas fuerzas que apoyaron a la Xunta en la aprobación de un acuerdo especialmente lesivo para este colectivo en temas de especial importancia como los concursos de traslados, la promoción interna o la carrera profesional. Tanto es así que el 79,33% de los funcionarios votaron en contra.
CSIF, que se consolida como segunda fuerza en la Xunta de Galicia, obtuvo el 21,75% del total de votos emitidos, porcentaje superior a la suma de votos obtenidos por CCOO y UGT.
Resultado en número de Delegados:
Estos resultados deslegitimizan por completo el Acuerdo firmado por CCOO y UGT con la Consellería de Facenda y pone en evidencia el brutal rechazo del funcionariado, tanto a la nefasta política en materia de personal seguida desde Función Pública como a los sindicatos que la apoyan incondicionalmente.
Desde CSIF queremos agradecer a todos los funcionarios su participación en estas elecciones y, especialmente, a todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros.
Así mismo, nos comprometemos a mantener la línea crítica y combativa con toda acción de gobierno en materia de empleo público en tanto no se reconozcan nuestros derechos y, sobre todo, nuestra dignidad como FUNCIONARIOS.