- Se empiezan a conocer las condiciones ocultas del “acuerdo de la vergüenza” firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de Feijóo.
La última fechoría de los integrantes de la comisión de seguimiento del ACUERDO DE CONCERTACIÓN se publica el en DOG de hoy, 15 abril de 2019. La orden del 8 de abril de 2019, sobre instrucción de nóminas, establece que se deberán devolver las retribuciones percibidas en concepto de carrera profesional en el caso de que no se supere el proceso de funcionarización.
Sin advertir con tiempo a los trabajadores, y tras oscuras reuniones sin luz ni taquígrafos, se publica en el DOG la última ocurrencia de los firmantes del acuerdo: tanto si no se presenta la solicitud para participar en el proceso de funcionarización, como si finalmente no se supera el examen, el resultado es el mismo; se deberán reintegrar las cantidades percibidas, la cuales nos deducirán a partir del mes siguiente al que nos quiten el derecho a la carrera profesional.
Con una redacción miserable, el acuerdo condena a una gravísima inseguridad jurídica al personal laboral, coaccionando al personal laboral fijo con pérdidas salariales si no “traga” o no supera la funcionarización y ninguneado al personal laboral temporal negando sus derechos básicos como empleados públicos.