El TSXG acuerda ejecutar la sentencia de la segunda actividad

  • El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró ilegal la discriminación del personal laboral temporal pactada por CCOO y UGT.
  •  La sentencia del conflicto es ejecutiva, independiente del recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la Xunta.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha acordado ejecutar la sentencia del Conflicto Colectivo de la segunda actividad de los Bomberos Forestales y requerir a la XUNTA DE GALICIA (CONSELLERÍA DE MEDIO RURAL Y CONSELLERÍA DE FACENDA) para que de forma inmediata convoque los procesos de pase a la segunda actividad para el personal laboral temporal.

La sentencia del Conflicto Colectivo presentado por CSIF ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra el acuerdo de segunda actividad firmado por CCOO, UGT y la Xunta de Galicia, establece que el personal laboral temporal tiene derecho a que se le conceda el pase a la segunda actividad exactamente en las mismas condiciones que al personal laboral fijo, condenando tanto a la Xunta de Galicia como a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo ilegal.

Pese al recurso planteado por la Xunta de Galicia ante el Tribunal Supremo, CSIF instó la ejecución de la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Galicia de conformidad con lo establecido en el art. 160.4 LRJS “La sentencia será ejecutiva desde el momento en que se dicte, no obstante el recurso que contra la misma pueda interponerse”.

Una vez más, el TSXG da la razón a CSIF y requiere a la XUNTA DE GALICIA para que de forma inmediata convoque los procesos que permitan hacer efectivo el pase a la segunda actividad del personal temporal de las distintas categorías de Bomberos Forestales del Servicio de Prevención de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia, en las mismas condiciones que el personal laboral fijo.

Desde CSIF seguimos manteniendo nuestro compromiso de defender los derechos de TODOS los trabajadores de la Xunta de Galicia en cada uno de los ámbitos posibles, también en el ámbito de la negociación colectiva, por lo que solicitamos al personal laboral que apoye en las próximas elecciones sindicales a los compañeros y compañeras que se presentan en las candidaturas de CSIF en detrimento de aquellos sindicatos que han traicionado sus intereses.