El lunes se publicará la modificación del decreto.
- Medio Rural no atiende la recomendación de Función Pública y hará los llamamientos telefónicamente.
En la reunión de la Comisión de Listas celebrada en el día de hoy, hemos sido informados de los planes de la Xunta de Galicia para la entrada en vigor de la modificación del decreto de listas 37/2006 y la posterior cobertura de las más de 500 nuevas plazas de “alto risco” en el Servicio de Prevención de Incendios.
Función Pública publicará el próximo lunes la modificación del decreto 37/2006 para proceder, al día siguiente, a alterar las puntuaciones de los integrantes de las listas conforme al nuevo baremo.
La alteración de la puntuación tendrá carácter definitivo, atentando gravemente contra la seguridad jurídica y los intereses de los integrantes de las listas, que verán impotentes como se modifica su puntuación y su posición en las listas sin tener un plazo de alegaciones para subsanar los posibles errores o incidencias. Y todo ello con el claro propósito de utilizar las listas así elaboradas para la cobertura de más de 500 plazas de nueva creación en la Consellería de Medio Rural.
El nuevo baremo, que entre otras cuestiones reduce el valor de los servicios prestados en la Xunta de Galicia (también el valor de los servicios prestados en Concellos para el caso del SPIF) e introduce la valoración de servicios prestados en determinados entes instrumentales, se aplicará de oficio en el caso de SEAGA conforme a la información remitida por los directivos de la empresa a la Consellería de Facenda.
Si todo lo expuesto es muy preocupante y deja clara la grave inseguridad jurídica de los integrantes de las listas, para mayor abundamiento la Consellería de Medio Rural ha desoído las recomendaciones de los responsables de las listas, que aconsejan abordar la cobertura de un número tan elevado de plazas a través de notificación postal, y va a hacer los llamamientos de forma telefónica, para de esta forma contribuir un poco más, si cabe, al desconcierto y al barullo que seguro habrá en el proceso.
La prueba física se hará antes del llamamiento y a un número aún no determinado de aspirantes.
Por último, también nos informan de que la actualización definitiva de los méritos correspondientes al año 2018 entra en vigor el próximo lunes.