Función Pública retira sin ningún tipo de explicación 113 plazas del buzón de puestos publicado el 2 de junio. Algunas de ellas para adjudicarlas de forma arbitraria mediante Comisión de Servicios.
El descarado robo de las plazas del concurso.
El pasado 2 de junio, la Dirección Xeral de Función Pública hacía público un nuevo buzón de puestos a ofertar en el concurso de traslados para funcionarios de carrera. En dicho buzón se incorporaban las plazas que habían quedado vacantes desde la publicación del concurso hasta el mismo día 2 de junio.
Una vez revisadas las plazas por CSIF y hechas las alegaciones correspondientes, resultaban un total de 2.033 las plazas que tendrían que ser ofertadas a los funcionarios de carrera para su cobertura “objetiva” a través del sistema de baremación de méritos.
Sin embargo, Función Pública, sin previo aviso y sin la más mínima explicación, publica el día 29 de junio un nuevo buzón del que retira 113 plazas.
De las plazas que se retiran, 20 son Jefaturas de Negociado (niveles 18 y 20) y 19 son Jefaturas de Sección (nivel 25)
La compra de favores en campaña electoral.
Sin ningún tipo de rubor y a la par de su retirada del buzón de puesto, Función Pública está ofertando las plazas de nivel para su cobertura a través de un arbitrario sistema de Comisión de Servicios.
Y todo ello en plena campaña electoral y al más burdo estilo de compra de favores.
Pero si lamentable ya es el mercadeo de las plazas para la compra de voluntades, resulta triste y patético el que sigan tomando por necios a los funcionarios de carrera de esta deshonrada Administración, que tiene por norma el incumplimiento de sus propias leyes.