Tonto es el que hace y firma tonterías. CCOO sigue en su papel de «Vocero» de Facenda.

CSIF denuncia el Decreto de Funcionarización firmado por CCOO y UGT y los fámulos se ponen nerviosos.

En una reciente nota desinformativa, CCOO ha calificado de “tonteríael recurso de CSIF contra las cláusulas del Decreto de Funcionarización que atentan contra los derechos del personal laboral:

Para ese sindicato es una “tontería” defender el derecho del personal laboral de la Xunta de Galicia a funcionarizarse con independencia de que la plaza de adscripción sea de 6, 9 o 12 meses.Para esa organización es una “tontería” denunciar que el Decreto de Funcionarización excluye y discrimina a todo el personal que ocupa plazas fijas discontinuas de menos de 9 meses.

Desde CCOO califican de nuevo de “tontería” el objetivo de CSIF de que TODAS las plazas del SPDCIF sean de 12 meses, y esgrimen el pírrico argumento de que no hay funcionarios fijos discontinuos, lo que justifica, según ellos, la exclusión de las plazas fijas discontinuas de 6 meses. Con ello amparan y dan el visto bueno a la pretensión de la Xunta de mantener “sine die” la precariedad de los trabajadores adscritos a dichas plazas.

También es de “tontos” para CCOO defender judicialmente el derecho de los empleados públicos que libremente decidan funcionarizarse a hacerlo en el grupo o subgrupo en el que se determina la equivalencia de su categoría. Para este sindicato es de “listos” establecer en el Decreto la equivalencia de determinadas categorías dentro de grupo “B” para luego obligar los trabajadores a funcionarizarse en el C1, con las correspondientes pérdidas retributivas.

Muchas dudas debe tener la Xunta sobre la legalidad de lo pactado con CCOO, cuando en el proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos para el año 2021 intentan “blindar” por ley esa cláusula a través de la modificación de la disposición final quinta de la ley de empleo público de Galicia, afectando incluso a ofertas públicas de empleo ya publicadas y que incorporan plazas del grupo B en acceso libre.

Nuevamente califican de “tontería” la denuncia de CSIF contra el anexo de equivalencias del Decreto de Funcionarización, ya que para ese sindicato es perfectamente lógico que se establezca la equivalencia de las categorías de personal laboral en uno u otro grupo funcionarial sin ningún tipo de criterio o justificación, mandando a las categorías del grupo V al subgrupo C2 o a la agrupación profesional según capricho, o incorporando a las categorías del grupo III al subgrupo C1 o al grupo B con total arbitrariedad y vulnerando el principio de igualdad establecido en el art. 14 de la CE.

Para CCOO también debe ser una tontería nuestra demanda judicial en defensa de la carrera profesional de todo el personal laboral, (ya sea fijo, temporal o indefinido no fijo) y cuya inminente resolución están esperando miles de compañeros para poder acceder a la carrera profesional tras ser excluidos en el acuerdo firmado por CCOO.

Igualmente, para ese sindicato será “tonteríanuestra demanda para declarar nulas las cláusulas que obligan al personal laboral fijo a funcionarizarse para cobrar la carrera, bajo amenaza de devolución del dinero.

También debe ser una “tontería” el contencioso administrativo que hemos interpuesto contra el acuerdo de concertación por la exclusión del acceso a la carrera profesional del personal funcionario interino, o la demanda contencioso administrativa presentada por CSIF contra la OPE 2018, o la presentada contra las convocatorias de determinados procesos selectivos, o la presentada por el derecho a la segunda actividad del personal temporal…todos ellos acuerdos o procedimientos firmados o apoyados por CCOO.

Por tanto, pedimos un poquito de tranquilidad a los “portavoces” de la administración. Que se tomen una tila, porque son numerosos los juicios que tenemos pendientes y en los que esperamos que los tribunales de justicia pongan orden en el cúmulo de despropósitos en los que, la Consellería de Facenda, a través de su Dirección Xeral de Función Pública, tiene enfangados a los empleados públicos de la Administración General de la Xunta de Galicia.

«A menudo, la idiotez suele ser contagiosa…Y la ignorancia un gran medio de contagio»