Carrera Profesional_El DOG publica el listado de solicitudes inadmitidas de reconocimiento del Grado I

Se publican dos resoluciones, una referida al reconocimiento extraordinario del Grado I de Carrera administrativa del personal funcionario y otra sobre el Grado I del complemento de desempeño para el personal laboral

En el DOG del 3 de marzo de 2023 se publican las siguientes resoluciones:

Ambas resoluciones informan de las solicitudes de acceso al GRADO I inadmitidas por no cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 25 de noviembre de 2022, en concreto:

  • No ser funcionario o personal laboral en esta Administración a 31.12.202
  • Personal no incluido en el ámbito de aplicación
  • Fuera de plazo

Contra estas resoluciones, que ponen fin a la vía administrativa, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el conselleiro de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada norma legal.

IMPORTANTE:

Estas resoluciones informan únicamente de las solicitudes inadmitidas por no cumplir los requisitos recogidos en el artículo 14.1.a), artículo 3 y artículo 11 de la Orden de 25 de noviembre de 2022 anteriormente mencionados.

Por tanto, y al margen de los reconocimientos que aún se puedan producir al haberse ampliado recientemente el plazo de resolución, aún está pendiente la publicación del listado de solicitantes que, cumpliendo estos requisitos, no tienen acreditado el cumplimiento de uno de los criterios de evaluación establecidos en el artículo 15 a 31.12.2021. En estos casos, según nos han informado, la comunicación de dicha incidencia a los interesados se hará previsiblemente vía DOG, dando el plazo correspondiente para la acreditación de su cumplimiento.